Da el primer paso hacia la solución.
Llámanos.
960 069 490
Inspirando Transformación | Psicoterapia en Valencia -

Laura Rubio

Psicóloga colegiada con N.º CV-15458  especializada en arteterapia, atención terapéutica individual y de grupo para adultos. Tras acabar mis estudios en psicología comencé a interesarme por los modelos que enfatizan el empoderamiento de la persona, siendo tenida en cuenta desde un enfoque que integra sus emociones, pensamientos, su comportamiento y su contexto.

Durante mi trayectoria descubrí la arteterapia y quedé fascinada por su potencial terapéutico, algo que por experiencias personales a lo largo de mi vida ya había podido vislumbrar cuando sin pretenderlo, de una manera natural, algunos recursos creativos resultaron una fuente de apoyo, liberación, inspiración y cambio en momentos difíciles. En el transcurso de la terapia acompaño a la persona en un proceso gradual en el que la expresión de las propias emociones a través del arte, usando principalmente técnicas plásticas, ayuda a mejorar el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad, favoreciendo la atención y la creatividad, sin necesidad de unos conocimientos o habilidades previas.

He trabajado con personas con problemas de depresión, ansiedad, baja autoestima, duelo, trauma y dificultades de relación, pero también con personas que simplemente buscaban iniciar un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal. He realizado talleres de arteterapia con diversos colectivos a través de proyectos asociativos tales como: personas con trastornos mentales y sus familiares, víctimas de abusos y agresiones sexuales y personas que padecen fibromialgia. Mantengo un compromiso activo con el desarrollo personal y profesional, por lo que apuesto por una formación continuada, lo que enriquece la base desde la que parte mi manera de trabajar.

Foto web IT Laura R e1606754573671 - Laura Rubio