mindfullnes valenciaInspirando Transformación abre sus puertas el martes 21 de mayo, a las10h, para que la experta en Mindfullness Hilda Hoes Noguera imparta un taller clave para aprender a vivir el presente, dejar atrás el pasado y evitar condicionarnos por un futuro impredecible.

Coste del taller de entrenamiento: 10 euros.

Las plazas son limitadas, por lo cual recomendamos llamar para informarse y reservar aquí:

638 87 66 74
eva@inspirandotransformacion.com

¿QUÉ ES MINDFULLNESS?

La plena conciencia o mindfulness es una técnica que nos permite habitar en el momento presente. Las personas tendemos a automatizar y aferrarnos al dramatismo reinterpretando el pasado o proyectando el futuro. Esta técnica nos enseña a focalizar la atención en el ahora, en lo que quiero en este momento. Así, reducimos notablemente los efectos del estrés psicológico y gestionamos mejor las emociones (ansiedad, frustración).

El mindfulness consiste en dirigir la atención hacia el interior en el instante presente, y descubrir las sensaciones que experimentamos y los pensamientos, emociones corporales que pueden aflorar.

Cuando surgen distracciones, como por ejemplo el ruido de una moto, el canto de un pájaro, un recuerdo o cualquier otra cosa, simplemente las dejamos ir. Mindfulnessnos ofrece estrategias y herramientas que tienen el potencial de mejorar y transformar tu vida. Utiliza la sabiduría de tu cuerpo y de tu mente para desarrollar la serenidad y la paz interior.

Es un enfoque modernoaplicado a la psicología de tercera generacióny universal que nos permite mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Su práctica contribuye a que nos sintamos más centrados en calma así como incrementar nuestro bienestar general.

Si decides seguirlo, habrás de llevar a cabo una rutina de breves meditaciones y tomar conciencia de los arraigados hábitos mentales que te impiden vivir la vida plenamente. El término práctica resulta esencial para el mindfulness ya que cualquier entrenamiento mental implica repetición, ya que solo es posible modificar el estado mental con un ejercicio regular, quizá diario. Se trata de prestar plena atención a la totalidad de las experiencias, tanto las positivas como las negativas.

Puedes continuar leyendo aquí